TIPS PARA MI PRIMER VIAJE


ANTES DE VIAJAR

DOCUMENTOS:

Si viajas a un destino nacional, deberás presentar en el aeropuerto una identificación oficial o pasaporte. Y si tu vuelo es internacional es importante que antes de tu viaje consultes las políticas migratorias del destino que visitaras. Hay lugar que además del pasaporte te solicitaran contar con tu visa o algún permiso especifico, considera que el trámite de estos documentos puede tomar varias semanas dependiendo del país.

Además, para viajar a un destino internacional, deberías investigar si el país al que al que llegaras, solicita alguna vacuna ya que de no contar con este requisito no te permitirán el ingreso.

EQUIPAJE:

Conoce el equipaje que puedes llevar durante tu viaje, antes de empacar toma en cuenta el peso y la cantidad de equipaje que te corresponde de acuerdo con la tarifa que adquiriste y el destino al que vas a viajar, así como lo cargos de equipaje extra, equipaje restringido (líquidos o productos inflamables, baterías, armas) y equipaje especial (instrumentos musicales, cigarros electrónicos, artículos deportivos, entre otros)

CHECK IN:

Al realizar tu check in obtendrás tu pase de abordar, por ello es importante realizarlo 24 horas antes si tu vuelo es nacional, y 48 horas antes si tu vuelo es internacional. Existen diversas maneras de hacerlo, ya sea ingresando a través del sitio web de la aerolínea, o bien si lo prefieres a la llegada al aeropuerto en los mostradores. Es muy importante que revises la hora de tu vuelo en tu pase de abordar, ya que en Aeroméxico contamos con el modelo de veinticuatro horas.

EL DÍA DEL VIAJE:

DOCUMENTAR:

Es importante que llegues con anticipación al aeropuerto:

  • 2 horas antes para vuelos nacionales
  • 3 horas antes para vuelos internacionales

FILTROS DE SEGURIDAD:

Antes de ingresar a las salas de abordar pasaras por los filtros de seguridad del aeropuerto. En este lugar las autoridades se encargarán de revisar tu equipaje de mano, sigue las indicaciones del personal del aeropuerto

PUERTA DE EMBARQUE:

Mantente al pendiente de la sala y puerta de embarque en las pantallas del aeropuerto. Llega con anticipación para que puedas abordar tus vuelos sin ningún contratiempo.

DURANTE EL VIAJE:

Ubica tu asiento en la parte superior en los porta equipajes, están numerados he indican la letra del asiento comenzando por la ventana A, B, C pasillos y continua D, E y F. Si tienes dudad de cuál es tu asiento pregunta a un sobrecargo y con gusto te indicara cual te corresponde.

En algunos vuelos internacionales te entregaran un formato migratorio que deberás llenar ahí, ahí te preguntan el motivo de tu viaje, cuánto dinero llevas y si no traes consigo algún artículo que tenga que llevar un permiso y en algunos casos, en donde te vas a hospedar para que tengas tus datos a la mano.

MIGRACIÓN:

Al llegar a tu destino pasaras por migración donde recogerán el formato migratorio y te harán alguna pregunta sobre tu estadía para verificar datos. Te recomendamos llevar impreso los datos de tus hoteles para cualquier comprobación de tu estadía y tu vuelo de regreso a México, o en su defecto, vuelos de conexión a otros países.

RECUPERA TU EQUIPAJE:

Finalmente camina para recoger tu equipaje, fíjate en las pantallas en donde avisan el número de banda donde estarán los equipajes del vuelo en el que venias para que lo recojas.

EN CASO DE TENER ALGUNA CONEXIÓN

Si vas a viajar en un vuelo de conexión Aeroméxico cuenta con un equipo que podrá asesorarte durante tu proceso de conexión.

PARA TU EQUIPAJE

Es muy fácil hacer la conexión de tu equipaje, es decir no tendrás que recogerlos y te avisaran para que solo te presentes a la nueva sala de abordaje, en caso de no hacerlo tendrás que recoger tu equipaje y volver hacer el proceso de documentación.